martes, 24 de noviembre de 2015

PRESENTACIÓN


He de reconocer que nací a una edad muy temprana, concretamente con cero años en Sant Joan de Vilatorrada, un pueblo de la provincia de Barcelona. Ya desde muy pequeño empecé a tener cierta inclinación por el dibujo, de hecho, como la mayoría de los niños comencé calcandolo todo, incluso desde la propia televisión poniendo el video en pausa. Para los más jóvenes aclarar que, un video es un sistema de grabación con una cinta VHS o BETA similar a la de una cinta de cassette... una cassette es.... bueno, mejor miradlo en google, sinó esto será muy extenso.

Dando un gran salto en el tiempo hasta la adolescencia, mis grandes referentes eran y sigen siendolo a dia de hoy, Akira Toriyama y Francisco Ibañez. Era el año 1999, por aquella época dediqué a hacer mis propios comics y tebeos sin un estilo propio, siempre con un tras fondo de humor, pues era el tema que más me atraía. Terminado el instituto y con un trabajo en la industria cinematográfica, no tenía mucho tiempo para dibujar, así que, a modo de humor y en una sola viñeta, creé a unos seres que vivían en la Luna.

Pensé en depurar la técnica y a hacer algo diferente hasta entonces. Empecé a ir a clases de dibujo artístico, donde me inicié con el lápiz, el carboncillo, la plumilla y las acuarelas. Hasta que un día, quise hacer algo con los restos de las virutas de madera al hacer punta a los lápices. Y de ahí nació la primera idea, como un simple pasatiempo, que se transformó en lo que hoy en día es Creating.

Animado por hacer cosas nuevas y divirtiéndome al mismo tiempo, fui utilizando objetos cotidianos agregándolos a una ilustración de modo que encajara y formase parte de ella. Así que, por ejemplo, un cuchillo podría ser la arena y el mar, una hoja de árbol ser un pájaro, un clip las ruedas de un tanque, una pinza de la ropa un cohete o un imperdible una caña de pescar. Finalmente, el 10 de octubre del 2014 abrí en Facebook la página de Creating que a día de hoy ya cuenta con más de 1800 seguidores y más de 170 creaciones. También en Instagram como creatingillustrations con 2100 seguidores y su propia página web:
creating illustrations.wix

La cosa no había hecho más que empezar. Rescaté casi del olvido a mis alienígenas que habitaban en la Luna y el 25 de enero abrí en Facebook una página dedicada sólo a ellos, bajo el nombre de Creating en la Luna.

Pero como dicen que no hay dos sin tres, el 21 de julio del 2015 di por inaugurada en Facebook e Instagram:Humor gráfico por Javi Oviedo. Lógicamente se me pasó por la cabeza llamarlo Humor gráfico por Creating, pero finalmente, opté por hacerlo más personal.

Creating (al igual que las otras dos páginas) van creciendo cada día más, con merchandasing como tazas, camisetas, cuadros y participando en mercados.

Actualmente cursando los estudios de asistente al producto gráfico impreso.
Y llegados a este punto, sólo puedo decir una cosa:


                                   ¡Gracias a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario